Éxito sorpresa para la subasta de Goldorak

Al poner a la venta por primera vez una rica colección «100% cellos» alrededor de los dibujos animados japoneses de los años 80, la casa Cornette de Saint-Cyr no imaginó tal resultado.

El sábado 6 de junio, a las 14 horas, la sesión radiofónica organizada por el experto François Meyniel en torno a los 233 lotes de bocetos, lápices y celuloides del coleccionista Stéphane Laurent pulverizó las estimaciones.

Es una caja llena», admite François Meyniel, «Todos los lotes en oferta han encontrado compradores. El total estimado, que inicialmente era de 50.000 euros, se ha multiplicado por cinco! Con los costes, la venta alcanzó más de 300.000 euros. Esta es una subasta histórica en el campo.»

Aunque la colección de Stéphane Laurent, que reúne un concentrado de todas las series que disfrutó en su juventud, desde Goldorak a Albator, Candy, Cobra, Princesa Sarah, Ojos de Gato, Nicky Larson, Tom Sawyer, Dragon Ball, o Los Caballeros del Zodíaco, fue sin duda la más bella jamás vista, nadie esperaba un tsunami así.

«El lote 122, que representaba al piloto de Goldorak, Actarus, fue objeto de una feroz batalla de pujas», dice el experto en subastas, «Había 27 personas en la sala, cinco clientes al teléfono y 400 pujadores de todo el mundo en Internet, desde Corea del Sur hasta California e Italia.Bueno, no fue el cliente americano quien ganó. El magnífico lote 122 se vendió finalmente por 13.000 euros en el martillo, cuando se estimaba en 5.000. Y fue un francés quien luchó duro para conseguirlo».

Para mí, esta venta de «japanimación» equivale a la primera venta de Tintín que tuvo lugar a principios de los 90 en el espacio de Cronenburgo, lo que significa que hemos identificado un nuevo mercado a la vista.

Aún más sorprendente es que todos los lotes en venta encontraron compradores. Todo funcionó, desde Cobra hasta Candy, fue increíble», admite François Meyniel.Para mí, esta venta vinculada a la «japanimación» equivale a la primera venta de Tintín que tuvo lugar a principios de los 90 en el espacio de Cronenbourg. Esto significa que hemos identificado un nuevo mercado a la vista, el del manga y el «celuloide». Hace diez años, un celuloide se vendía por 50 euros…»

https://listado.mercadolibre.com.ar/coleccion-de-oro-dibujos-animados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.